Términos del acuerdo
Términos Generales - Tienda en línea No Tabú
1. Ámbito, definiciones
1.1 Para todas las relaciones comerciales entre Nosotros y un cliente (en adelante también "usted" o "cliente") en nuestra tienda en línea, se aplican exclusivamente estos términos y condiciones generales en la versión vigente en el momento del pedido.
1.2 La oferta está dirigida exclusivamente a consumidores. Los consumidores son personas en el sentido de individuos que realizan transacciones legales pertinentes con un propósito que no puede atribuirse predominantemente a sus actividades comerciales o profesionales independientes. Todos los productos se venden solo en cantidades regulares para el hogar. Este límite se aplica tanto al número de productos pedidos en el contexto de un pedido como al número total de productos pedidos al realizar múltiples pedidos del mismo producto.
2. Celebración de un acuerdo y realización de un pedido.
2.1. La presentación de productos en la tienda en línea no es una oferta legalmente vinculante para celebrar un contrato de compraventa, sino una invitación para presentar una oferta por parte del comprador.
2.2 El comprador puede seleccionar productos de nuestra gama y agregarlos a una cesta virtual utilizando el botón "Orden discreta". El botón "Pagar" lleva al cliente a una página de resumen, que ofrece opciones para pedir como invitado o crear una nueva cuenta. En las páginas siguientes, durante el proceso de pago, el cliente ingresa primero sus datos de dirección y luego selecciona un método de pago. Finalmente, realiza una oferta vinculante para comprar los productos en el carrito en la página de confirmación con el botón "Comprar ahora". Antes de hacer clic en el botón "Comprar ahora", el comprador puede cancelar el pedido en cualquier momento o cambiar la información proporcionada cambiando la cantidad en el carrito de compras o eliminándolos.
2.3 Inmediatamente después de haber recibido la oferta, enviaremos al cliente una confirmación automática de recepción de la oferta (confirmación del pedido) a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente durante el proceso de pedido, en la que se indica nuevamente el pedido del cliente en detalle y que el cliente puede imprimir utilizando la función "Imprimir". Esta confirmación del pedido no significa la aceptación de la oferta por parte de la empresa. El contrato de compraventa se concluye solo si enviamos el producto pedido al cliente y enviamos una confirmación de envío. En el caso de un método de pago con pago inmediato (por ejemplo, pago por adelantado, PayPal, transferencia inmediata, etc.), la provisión de los productos ofrecidos en nuestro sitio web constituye una oferta vinculante de nuestra parte para concluir un contrato de compraventa. Usted acepta la oferta de compra del producto al ingresar toda la información requerida durante el proceso de pedido y hacer clic en el botón "Comprar ahora". Una vez que haya aceptado nuestra oferta, recibirá de inmediato un correo electrónico de nuestra parte confirmando que hemos recibido su consentimiento. Estas condiciones se adjuntan a la confirmación del pedido como un enlace y a la confirmación de envío como un archivo PDF. Cabe señalar que la entrega de productos pagados por adelantado se realiza solo después de que se haya acreditado la cantidad total en nuestra cuenta. Si el pago no se ha recibido en nuestra cuenta en este momento, incluso después de un segundo recordatorio en el que damos al cliente un plazo razonable, notificaremos al cliente la retirada del contrato por escrito (un correo electrónico es suficiente). Después de la revocación, ya no se aplican obligaciones mutuas de rendimiento.
2.4 Se aplica la responsabilidad legal por defectos.
3. Entrega, disponibilidad de productos.
3.1 La entrega es posible solo dentro de España.
3.2 La entrega de los productos se realiza regularmente a lo largo de la ruta de despacho y a la dirección de entrega especificada por el cliente, dentro del período de entrega especificado antes de la conclusión del contrato y dentro de la zona de entrega.
3.3 El cliente está obligado a proporcionarnos la dirección de entrega correcta durante el proceso de pedido. No estamos obligados a verificar la dirección de envío antes de enviar el artículo. Si un artículo no se puede entregar debido a una dirección de envío incorrecta, podemos requerir que el comprador reembolse el costo del intento de entrega fallido. En estos casos, nos reservamos el derecho de solicitar al comprador una dirección de envío, establecer un plazo para que el comprador reciba los productos y hacer que el siguiente envío dependa del pago de los costos de transporte. Si el segundo intento de entrega no tiene éxito, nos reservamos el derecho de retirarnos del contrato.
4. Pago
Ofrecemos principalmente métodos de pago como tarjeta de crédito, PayPal, prepago, transferencia inmediata, GiroPay, pago a plazos, domiciliación bancaria y factura. Con cada pedido, nos reservamos el derecho de no ofrecer ciertos métodos de pago y remitir a otros métodos de pago.
5. Retención de la propiedad; A cuenta; Derecho de retención
5.1 En el caso de consumidores, nos reservamos el derecho de propiedad sobre el artículo comprado hasta que se haya pagado la cantidad de la factura en su totalidad. Si se trata de clientes empresariales, nos reservamos la propiedad hasta el pago completo de todas las deudas pendientes.
Para ordenar nuestros boletines, utilizamos el procedimiento de doble opt-in, lo que significa que solo le enviaremos boletines por correo electrónico si hace clic en el enlace de nuestra notificación por correo electrónico para confirmar que desea recibir nuestro boletín. Si confirma su deseo de recibir el boletín, almacenaremos su dirección de correo electrónico, la hora de registro y la dirección IP utilizada para el registro hasta que se dé de baja del boletín. El único propósito del almacén es enviarle un boletín y confirmar su registro. Puede darse de baja del boletín en cualquier momento. El enlace correspondiente para darse de baja se encuentra en cada boletín. Mensaje a los detalles de contacto mencionados anteriormente o en el boletín.
Recomendaciones de productos
Si realiza un pedido con nosotros, también utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarle recomendaciones de productos, productos que pueden interesarle o que coincidan con el producto que ha comprado.
Encuestas a clientes
Si realiza un pedido con nosotros, también utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarle encuestas de satisfacción del cliente. Las respuestas a las encuestas se registran de forma seudonimizada o anónima. Utilizaremos los resultados de las encuestas para mejorar nuestros productos y servicios.
Oportunidad de Oposición
Usted puede darse de baja de los correos electrónicos promocionales, recomendaciones de productos, encuestas a clientes y su satisfacción (en adelante referidos como "correos electrónicos promocionales") en cualquier momento. Un enlace adecuado para darse de baja se encuentra en cada correo electrónico promocional. Un mensaje a los detalles de contacto mencionados anteriormente o por correo electrónico (por ejemplo, correo electrónico o carta) también es suficiente, por supuesto.
Medición de tasas de apertura
En nuestros correos electrónicos promocionales, utilizamos tecnologías estándar que pueden medir interacciones (por ejemplo, aperturas de correo electrónico, clics en enlaces). Utilizamos estos datos en forma seudonimizada para evaluaciones estadísticas generales y para optimizar y desarrollar aún más nuestro contenido y la experiencia del cliente. Esto se realiza mediante pequeñas imágenes incrustadas en los mensajes (llamadas píxeles). Los datos solo se recopilan de forma seudonimizada, por lo que los identificadores no están vinculados a sus otros datos personales, excluyendo un vínculo personal directo.
Este procesamiento de datos se basa en nuestros intereses legítimos. Queremos optimizar y desarrollar nuestro contenido y la experiencia del cliente.
Si no desea participar en el análisis del comportamiento del usuario, puede darse de baja de los correos electrónicos promocionales como se describe anteriormente o desactivar las imágenes en su programa de correo electrónico por defecto. Para obtener más información, consulte las instrucciones para Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. Queremos utilizar nuestros correos electrónicos promocionales para compartir contenido lo más relevante posible para nuestros clientes y comprender mejor en qué están realmente interesados los lectores. Los datos de interacción se almacenan de forma seudonimizada durante 30 días y luego se vuelven completamente anónimos.
5.2 Regalos
Si decides participar en los sorteos que organizamos, generalmente te pedimos que nos proporciones tu nombre y dirección de correo electrónico.
Procesamos los datos anteriores con el fin de poder notificarte si ganas y asegurarnos de que cada participante ingrese al concurso solo una vez. En algunos sorteos, en algunos casos, puede ser necesario proporcionar información adicional (por ejemplo, edad, etc.). En estos casos, se te proporcionarán los datos necesarios inmediatamente después del concurso.
También utilizamos tus datos para investigaciones de mercado y opiniones públicas. Es obvio que solo utilizamos esto de forma anónima con fines estadísticos y solo para No Taboo. Tus respuestas a las encuestas no se compartirán con terceros ni se publicarán. No guardamos las respuestas de nuestras encuestas junto con tu dirección de correo electrónico u otros datos personales.
Puedes oponerte al uso de los datos para investigaciones de mercado y opinión en cualquier momento, en general o para ciertas medidas, sin incurrir en ningún costo, excepto por los costos de transmisión de acuerdo con las tarifas básicas. Para ello, un mensaje en forma de texto a los detalles de contacto mencionados anteriormente (por ejemplo, correo electrónico, fax, carta) es suficiente. Por supuesto, también encontrarás un enlace para darte de baja en cada correo electrónico de encuesta.
6. Datos del dispositivo y de acceso, y generación de archivos de registro.
Cada vez que utilizas nuestro sitio web, recopilamos datos que tu navegador transmite automáticamente para que puedas visitarlo. Específicamente, estos son:
- El nombre de dominio o la dirección IP del dispositivo que realiza la solicitud.
- Solicitud de archivo desde el cliente (nombre de archivo y URL).
- Código de respuesta HTTP.
- Fecha y duración de la visita.
- La dirección del sitio web al que se accede y el sitio web que realiza la solicitud.
El procesamiento de datos es necesario para permitirte visitar el sitio web y garantizar la funcionalidad a largo plazo y la seguridad de nuestros sistemas. Dichos datos también se almacenan temporalmente en archivos de registro internos con los fines descritos anteriormente, con el fin de generar información estadística sobre el uso de nuestro sitio web para desarrollarlo aún más, teniendo en cuenta los hábitos de uso de nuestros visitantes (por ejemplo, la proporción del número de dispositivos móviles desde los cuales se accede a las páginas) y para la administración de nuestro sitio web en su conjunto.
7. Uso de cookies
Algunos de nuestros servicios requieren el uso de las llamadas cookies. Una cookie es un archivo de texto que se almacena temporalmente ("cookies de sesión") o por un período más largo ("cookies persistentes") en tu disco duro. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas ni para descargar virus en tu computadora. Más bien, el propósito principal de las cookies es ofrecerte una oferta adaptada a ti y ahorrarte tiempo cuando uses el servicio.
Utilizamos una herramienta de consentimiento y gestión de cookies. Con esta herramienta, puedes dar tu consentimiento para el procesamiento de todos los datos, el procesamiento individual o no procesamiento de datos mediante cookies. El procesamiento de datos por estas cookies solo tiene lugar después de que hayas dado tu consentimiento.
Sin embargo, las cookies técnicamente necesarias comienzan a procesar datos cuando visitas nuestro sitio web. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Esto significa que las cookies técnicamente necesarias serán aceptadas automáticamente por tu navegador. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de tu navegador para que rechace las cookies o que se almacenen solo con consentimiento previo. Si rechazas las cookies, es posible que nuestro sitio web no funcione correctamente para ti.
Revocación: si deseas cambiar tus configuraciones más tarde, seleccionar o deseleccionar cookies individuales, o ejercer tu derecho de revocación, selecciona "Personalizar configuración" en el banner de cookies que aparece cuando abres nuestro sitio web, o ve directamente a la configuración de cookies.
8. Uso de cookies y tecnologías comparables.
Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares (denominadas colectivamente "herramientas") ofrecidas por nosotros o terceros.
Una cookie es un pequeño archivo de texto que el navegador guarda en tu dispositivo. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas ni para descargar virus en tu computadora. Las tecnologías comparables incluyen, entre otras, el almacenamiento web (almacenamiento local/de sesión), huellas dactilares, etiquetas o píxeles. La mayoría de los navegadores están configurados de forma predeterminada para aceptar cookies y tecnologías similares. Sin embargo, generalmente puedes cambiar la configuración de tu navegador para que las cookies o tecnologías similares se rechacen o almacenen solo con consentimiento previo. Si rechazas las cookies o tecnologías similares, es posible que no todas nuestras ofertas funcionen correctamente para ti.
Las siguientes herramientas que utilizamos se enumeran por categoría, mientras te informamos, en particular, sobre las herramientas de los proveedores, la duración de almacenamiento de las cookies y la transferencia de datos a terceros. También se explica en qué casos obtenemos tu consentimiento voluntario para el uso de las herramientas y cómo puedes revocarlo.
Si, a pesar del máximo cuidado, la información en un banner de cookies entra en conflicto con esta declaración de protección de datos, la información en esta declaración de protección de datos tiene prioridad.
8.1. Base legal y revocación
Base legal
Utilizamos las herramientas necesarias para operar el sitio web debido a nuestro interés legítimo de permitirte utilizar nuestro sitio web, el cual es más conveniente y personalizado, y ahorra tiempo tanto como sea posible. En ciertos casos, estas herramientas también pueden ser necesarias para el cumplimiento de un contrato o para la implementación de medidas precontractuales.
Si se transfieren datos personales a terceros países, nos referimos a la sección 13 ("Transferencia de datos a terceros países"), así como a los riesgos asociados. Te notificaremos si hemos celebrado cláusulas contractuales estándar u otras garantías con proveedores de ciertas herramientas. Si has dado tu consentimiento para el uso de ciertas herramientas, transferiremos los datos procesados mediante las herramientas (también) sobre la base de este consentimiento a terceros países.
Obtención de tu consentimiento
Utilizamos una herramienta para recopilar y gestionar tu consentimiento. Esto crea un banner que te informa sobre el procesamiento de datos en nuestro sitio web y te brinda la oportunidad de dar tu consentimiento para todos, algunos o ningún procesamiento de datos mediante herramientas adicionales. Este banner aparece cuando visitas nuestro sitio web por primera vez y cuando seleccionas nuevamente tus configuraciones para cambiarlas o retirar tu consentimiento. El banner también aparecerá la próxima vez que visites nuestro sitio web, siempre que hayas desactivado el almacenamiento de cookies o la cookie se haya eliminado o caducado.
Tu consentimiento o revocación, tu dirección IP, información sobre tu navegador, tu dispositivo y durante tu visita se registrarán como parte de tu visita a nuestro sitio web. Además, se utilizan cookies necesarias para almacenar los consentimientos y comentarios que hayas proporcionado. Si eliminas tus cookies, te solicitaremos tu consentimiento nuevamente cuando visites la página más tarde.
El procesamiento de datos es necesario para proporcionarte el consentimiento legalmente requerido, gestionar y cumplir con nuestras obligaciones de documentación.
Retira tu consentimiento o cambia tu elección
Puedes retirar tu consentimiento para el uso de ciertas herramientas en cualquier momento. Para hacerlo, haz clic en el siguiente enlace. Allí también puedes cambiar la selección de las herramientas a las que deseas dar tu consentimiento, así como obtener más información sobre las cookies y el período de almacenamiento respectivo. Alternativamente, puedes presentar una solicitud de revocación directamente al proveedor para ciertas herramientas.
Herramientas necesarias
Utilizamos ciertas herramientas para habilitar la funcionalidad principal de nuestro sitio web ("Herramientas esenciales"). Sin estas herramientas, no podríamos proporcionar nuestros servicios. Por lo tanto, las herramientas necesarias se utilizan sin consentimiento sobre la base de nuestros intereses legítimos de conformidad con el Art. 6, párrafo 1, S. 1, lit.
Cookies propias
En particular, utilizamos nuestras propias cookies necesarias:
- Para la autenticación de inicio de sesión.
- Para el equilibrio de carga.
- Para guardar las preferencias de idioma.
Ten en cuenta que la información publicada en nuestro sitio web se te ha mostrado para que no se muestre la próxima vez que visites el sitio web.
Para mejorar nuestro sitio web, utilizamos diversas tecnologías para analizar el comportamiento del usuario y evaluar datos relacionados. Los datos recopilados pueden incluir, en particular, la dirección IP del dispositivo, la fecha y hora de acceso, el número de identificación de la cookie, la identificación del dispositivo móvil e información técnica sobre el navegador y el sistema operativo. Sin embargo, los datos recopilados solo se almacenan bajo un seudónimo, por lo que no se pueden hacer inferencias directas sobre individuos.
En la siguiente sección, nos gustaría hablar más sobre estas tecnologías y los proveedores utilizados para ellas.
8.2 ¿Qué cookies técnicamente necesarias utilizamos?
Las siguientes herramientas son necesarias para utilizar nuestros servicios por razones técnicas. Aseguran que nuestro servicio funcione de manera segura y como deseas.
Chat en el sitio web
Los chatbots en el sitio web utilizan el servicio Chatchamp. Los datos de la conversación se envían a los servidores de Chatchamp y se evalúan allí. Estos datos pueden incluir el progreso de la conversación, el nombre y apellido, así como las respuestas a las preguntas formuladas en el chat. Estos datos son necesarios para comunicaciones personalizadas.
Para obtener más información sobre la protección de datos en Chatchamp, visita https://www.chatchamp.com/privacy/ .
Google Fonts
Nuestro sitio web utiliza Google Fonts. Cuando accedes a una página, tu navegador descarga las fuentes necesarias para representar el texto correctamente y de manera atractiva. Para hacer esto, tu navegador debe establecer una conexión con los servidores de Google. Esto le informa a Google que nuestro sitio web fue accedido a través de tu dirección IP. Según Google, estas llamadas son independientes de otros servicios de Google que requieren autenticación de usuario.
Es posible que el servidor al que te estás conectando esté en Estados Unidos. En el caso de que se transfieran datos personales a Estados Unidos u otros terceros países, hemos celebrado cláusulas contractuales estándar con Google.
Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes y la política de privacidad de Google.
Estas cookies son absolutamente necesarias para utilizar nuestro servicio por razones técnicas. Aseguran que nuestro servicio funcione de manera segura y como deseas.
Google reCAPTCHA
Nuestro sitio web utiliza el servicio Google reCAPTCHA. reCAPTCHA evita que el software automatizado (llamado bots) realice acciones maliciosas en el sitio web, es decir, verifica si los registros ingresados realmente provienen de una persona. Para determinar esto, se procesan los siguientes datos:
- URL del remitente (dirección de la página desde la que proviene el visitante);
- Dirección IP;
- Cookies establecidas por Google;
- Instantánea de la ventana del navegador;
- Comportamiento de entrada del usuario (por ejemplo, responder a una pregunta de reCAPTCHA, velocidad de entrada en los campos del formulario, orden en el que el usuario selecciona los campos de entrada, número de clics);
- Información técnica: tipo de navegador, complementos del navegador, tamaño y resolución del navegador, fecha, configuración de idioma, instrucciones de visualización (CSS) y scripts (Javascript).
Además, Google lee cookies de otros servicios de Google como Gmail, Search y Analytics. Si no deseas que esto se asocie con tu cuenta de Google, debes cerrar sesión en Google antes de acceder a la página donde hemos integrado Google reCAPTCHA.
Para obtener más información al respecto, consulta la Política de privacidad y los Términos de uso de Google.
Google Tag Manager
Nuestro sitio web utiliza Google Tag Manager. El Tag Manager se utiliza para gestionar herramientas de seguimiento y otros servicios, denominados etiquetas de sitio web. Una etiqueta es un elemento que se almacena en el código fuente de nuestro sitio web, por ejemplo, para registrar datos de uso específicos. Google Tag Manager ejecuta otras etiquetas, que a su vez pueden recopilar datos. Algunos datos se almacenan en un servidor de Google en los EE. UU. Si la desactivación se realizó a nivel de dominio o de cookies,
Google Tag Manager funciona sin cookies.
También puedes encontrar más información en la información de Google Tag Manager.
Google Analytics
Nuestro sitio web utiliza Google Analytics. Google Analytics utiliza cookies y tecnologías similares para analizar y mejorar nuestro sitio web en función de tu comportamiento como usuario. Google procesará la información recibida para evaluar tu uso del sitio web, compilar informes sobre la actividad del sitio web para el operador del sitio web y proporcionar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet.
Hemos realizado las siguientes configuraciones de protección de datos para Google Analytics:
- Anonimización de IP (abreviatura de la dirección IP antes de la evaluación para que no se puedan hacer conclusiones sobre tu identidad).
- Función de publicidad desactivada (incluido el remarketing de audiencia por GA Audience).
- Publicidad personalizada desactivada.
- Seguimiento entre páginas desactivado (Google Signals).
- Compartir con otros productos y servicios de Google desactivado.
Google Analytics procesa los siguientes datos:
- Dirección IP anónima.
- URL del remitente (página visitada anteriormente).
- Páginas vistas (fecha, hora, URL, título, duración de la visita).
- Archivos descargados.
- Clics en enlaces a otros sitios web.
- Logro de ciertos objetivos (conversiones) si es necesario.
- Información técnica: sistema operativo; Tipo, versión e idioma del navegador; Tipo de dispositivo, marca, modelo y resolución.
- Ubicación aproximada (país y posiblemente ciudad, según la dirección IP anónima).
8.3 ¿Para qué utilizamos cookies de marketing?
También utilizamos herramientas con fines publicitarios ("Herramientas de marketing"). Algunos de los datos de acceso generados durante el uso de nuestro sitio web se utilizan para publicidad basada en intereses. Al analizar y evaluar estos datos de acceso, podemos mostrarte publicidad personalizada, es decir, que se ajusta a tus intereses y necesidades reales, en nuestro sitio web y en los sitios web de otros proveedores.
En la siguiente sección, nos gustaría hablar más sobre estas tecnologías y los proveedores utilizados para ellas. Los datos recopilados pueden incluir, en particular:
- Dirección IP del dispositivo.
- ID de cookie.
- ID de dispositivo móvil.
- URL del remitente (página visitada anteriormente).
- Páginas vistas (fecha, hora, URL, título, duración de la visita).
- Archivos descargados.
- Clics en enlaces a otros sitios web.
- Logro de ciertos objetivos (conversiones) según sea necesario.
- Información técnica: sistema operativo; Tipo, versión e idioma del navegador; Tipo de dispositivo, marca, modelo y resolución.
- Ubicación aproximada (país y posiblemente ciudad).
- Sin embargo, los datos recopilados solo se almacenan bajo un seudónimo, por lo que no se pueden hacer inferencias directas sobre individuos.
En Google Ads, las acciones de los clientes que definimos (como clics en anuncios, vistas de páginas, descargas) se registran y analizan mediante "Google Ads conversion tracking". Utilizamos "Google Ads Remarketing" para mostrarte mensajes publicitarios personalizados sobre nuestros productos en sitios asociados de Google. Ambos servicios utilizan cookies y tecnologías similares para hacer esto.
Google Search Console
Utilizamos Google Search Console, un servicio de análisis web de Google, para mejorar continuamente las clasificaciones de nuestro sitio web en Google. A través de Google Search Console, podemos realizar análisis de búsqueda que nos proporcionan información sobre la frecuencia con la que nuestro sitio web aparece en los resultados de búsqueda de Google. Esto nos permite rastrear y gestionar nuestros sitios web en el índice de búsqueda. Cuando se utiliza Google Search Console, no se procesan ni se transmiten datos personales de los usuarios ni datos de seguimiento a Google.
9. YouTube con protección avanzada de datos.
Este sitio combina videos de YouTube y utiliza YouTube en modo de Protección Avanzada de Datos. Según YouTube, este modo garantiza que YouTube no almacene información sobre los visitantes de este sitio web antes de que vean el video. Sin embargo, la transmisión de datos a socios de YouTube no está necesariamente excluida por el régimen de protección avanzada de datos. De esta manera, YouTube se conecta a la red de Google DoubleClick, ya sea que estés viendo o no un video.
En cuanto inicias un video de YouTube en este sitio web, se establece una conexión con los servidores de YouTube. El servidor de YouTube recibe información sobre qué páginas nuestras has visitado. Si has iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, permites que YouTube asigne directamente tu comportamiento de navegación a tu perfil personal. Puedes evitar esto cerrando sesión en tu cuenta de YouTube.
Además, después de iniciar un video, YouTube puede almacenar diversas cookies en tu dispositivo o utilizar tecnologías de reconocimiento comparables (como la huella digital del dispositivo). De esta manera, YouTube puede recibir información sobre los visitantes de este sitio web. Esta información se utiliza, entre otras cosas, para recopilar estadísticas de video, mejorar la usabilidad y prevenir intentos de fraude.
Si es necesario, después del inicio del video en YouTube, pueden iniciarse operaciones adicionales de procesamiento de datos sobre las cuales no tenemos influencia. YouTube se utiliza para garantizar la funcionalidad de nuestro sitio web, proporcionar al cliente información importante sobre el producto y presentar nuestras ofertas en línea de manera atractiva.
Más información sobre la protección de datos de YouTube se puede encontrar en su declaración de privacidad en policies google.
10. Presencia en redes sociales en línea.
Mantenemos una presencia en redes sociales en línea para, entre otras cosas, comunicarnos con clientes y partes interesadas y proporcionar información sobre nuestros productos y servicios.
Por lo general, los datos del usuario son procesados por las respectivas redes sociales con fines de investigación de mercado y publicidad. De esta manera, se pueden crear perfiles de uso basados en los intereses de los usuarios. Para ello, se almacenan cookies y otros identificadores en las computadoras de los usuarios.
Como parte de la operación de nuestra presencia en línea, es posible que tengamos acceso a información, como estadísticas sobre el uso de nuestra presencia en línea proporcionadas por las redes sociales. Estas estadísticas están agregadas y pueden contener, en particular, información demográfica y datos sobre interacciones con nuestra presencia en línea y mensajes y contenido distribuidos a través de ella. Consulta la lista a continuación para obtener detalles y enlaces a los datos de redes sociales a los que, como operador de la presencia en línea, podemos acceder.
La base legal para el procesamiento de datos por parte de las redes sociales bajo su propia responsabilidad se puede encontrar en la información de protección de datos de la respectiva red social. También puedes encontrar más información sobre el procesamiento de datos respectivo y las opciones de oposición en los enlaces a continuación.
Queremos señalar que las solicitudes de protección de datos se pueden enviar de manera más eficiente al proveedor de redes sociales respectivo, ya que solo estos proveedores tienen acceso a los datos y pueden tomar medidas directas apropiadas. A continuación se muestra una lista de información sobre las redes sociales en las que operamos en Internet:
- Google / YouTube
- TikTok
11. Destinatarios
Los datos recopilados por nosotros solo se transferirán si es necesario para la ejecución de un contrato o para garantizar la funcionalidad técnica del sitio web o si existe otra base legal para la transferencia de datos.
En general, procesamos sus datos nosotros mismos, pero en algunos casos también utilizamos proveedores de servicios. Además de los proveedores de servicios mencionados en esta declaración de protección de datos, estos pueden incluir, entre otros, centros de datos en los que se almacenan nuestro sitio web y bases de datos, proveedores de servicios de TI que mantienen nuestros sistemas y empresas de consultoría. Si compartimos datos con proveedores de servicios, solo pueden usarlos para sus propios fines. Los proveedores de servicios han sido cuidadosamente seleccionados y contratados por nosotros. Están vinculados contractualmente por nuestras instrucciones, tienen medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los derechos de las partes interesadas y son revisados regularmente por nosotros.
Además, los datos pueden transferirse en relación con solicitudes oficiales, decisiones judiciales y procedimientos legales, si es necesario para el enjuiciamiento o la aplicación de la ley.
12. Duración del almacenamiento
En principio, almacenamos datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las obligaciones contractuales o legales para las cuales recopilamos los datos. Luego, eliminamos inmediatamente los datos si aún no los necesitamos antes de que expire el período de prescripción legal para fines probatorios en reclamaciones civiles o debido a requisitos legales de retención.
Para fines probatorios, debemos retener los datos del contrato durante tres años a partir del final del año en que termina la relación comercial contigo. Cualquier reclamo no caducará hasta que expire el período de prescripción legal.
Incluso después de eso, aún necesitaremos retener algunos de tus datos por razones contables. Estamos obligados a hacerlo debido a obligaciones legales de documentación que pueden surgir del Código de Comercio, el Código Tributario, la Ley Bancaria, la Ley contra el Lavado de Dinero y la Ley de Negociación de Valores. Especifica los términos de almacenamiento de documentos de dos a diez años.
13. Tus derechos
Sujeto a los requisitos legales pertinentes, tienes los siguientes derechos legales de protección de datos:
- Derecho a la información.
- Derecho de supresión.
- Derecho de rectificación.
- Derecho a restringir el procesamiento.
- Derecho a la portabilidad de datos.
- Derecho a revocar el consentimiento.
- Derecho de oposición a ciertas medidas de procesamiento de datos.
Para hacer valer tus derechos según se describe aquí, puedes comunicarte en cualquier momento con los detalles de contacto enumerados en "Persona de contacto y persona responsable".
14. Seguridad de datos
Mantenemos medidas técnicas actuales para garantizar la seguridad de los datos, en particular para proteger tus datos personales de los peligros de la transmisión de datos y la adquisición de información por parte de terceros. Están adaptadas al estado actual de la técnica. Para proteger la información personal que proporcionas en nuestro sitio web, utilizamos el protocolo TLS, que cifra la información que ingresas.
15. Cambios en esta política de privacidad.
Actualizamos esta declaración de protección de datos de vez en cuando, por ejemplo, cuando adaptamos nuestro sitio web o cambian los requisitos legales.